“Vamos a poner orden”, dicen

El nuevo jefe de la Policía departamental de Caaguazú, comisario principal Antonio Martínez, luego de reprochar la forma en que mataron al joven Atilio Recalde Filártiga, de 21 años el pasado 26 de setiembre, dijo que venía a Coronel Oviedo en la madrugada para ayudar a las autoridades en poner orden en la ciudad.

Cargando...

Indicó que pondrá todo el empeño necesario para colaborar y sobre todo para que vuelva la tranquilidad en los hogares ovetenses y que no va a descansar hasta conseguir ese objetivo.

Reconoció que la infraestructura que maneja es limitada, pero que cuenta con recursos humanos adecuados para que esta comisión pueda cumplir con su trabajo.

Por su parte, los fiscales Alfirio González y Ulises Giménez, como la jueza penal de garantías Sandra Porto, coincidieron en decir que ellos también pondrán todo de su parte para que no sigan ocurriendo disturbios ni asesinatos por las calles de esta ciudad.

Por su parte, el intendente, Édgar Olmedo, y el presidente de la Junta, Arturo Gossen (ANR), y todos los ediles también están dispuestos a trabajar con la comisión interinstitucional.

Según informaron, desde hoy y en puntos estratégicos estarían comenzando los trabajos de control, y se pide a los pobladores seguir colaborando para el éxito de esta misión.

El homicidio

Atilio Recalde Filártiga (21) falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, cerca de las 01:30, frente a una casa de venta de bebidas llamada “Bohemia”, que se encuentra sobre la calle Mariscal Estigarribia en Coronel Oviedo.

El presunto responsable del homicidio es el suboficial Ramón Bernal Gamarra (28).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...