Es necesario poner en orden la casa, afirma Blas Llano

La única elección nacional que perdió este grupo político fue las presidenciales del 2003 y esa deuda estamos dispuestos a saldar en las elecciones del 2008, llevando a un liberal a la presidencia de la República, expresa en esta entrevista el diputado Blas Llano, candidato a presidente del Directorio por el oficialismo liberal. Si gana las elecciones este domingo, "tenemos que poner en orden la casa", indicó, y agregó ser partidario de recomponer el frente opositor a nivel partidario.

Cargando...

- ¿Qué le movió a presentarse a competir por la presidencia del Directorio?

- Yo tengo la suerte de que el partido me dio la oportunidad de ocupar espacios muy importantes dentro de la vida política nacional. Creo que llegó el momento de retribuir en algo por lo menos al pueblo liberal ese privilegio que me dio.

- ¿Qué planes tiene para superar o zanjar las diferencias que suelen quedar luego de elecciones internas entre los distintos sectores, movimientos y liderazgos?

- En primer lugar, me comprometo a que, en caso de que los otros sean ganadores, yo y mi equipo nos pondremos al lado de ellos como soldados del partido para acompañar el desarrollo de sus propuestas, y, si nosotros somos los triunfadores, vamos a pedir esa misma reciprocidad. Tenemos que poner en orden la casa.

- ¿Cree que el frente opositor a nivel partidario debe recomponerse nuevamente?

- Sí, totalmente. Yo creo que que la oposición y el PLRA tienen que entender y comprender que en las elecciones del 2003 el pueblo paraguayo nos envió un mensaje claro: el 63 por ciento decidió votar al candidato alternativo al del Partido Colorado.

- ¿Considera que la convención decidirá finalmente la expulsión de diputados y senadores disidentes?

- Bueno, los convencionales van a ser electos y dependerá de la voluntad de ellos; no es un tema fácil y sencillo y ellos ejercerán la legalidad y legitimidad para concurrir y optar por la sanción o no a los dirigentes del partido que se han apartado de la línea del partido trazada en la convención.

- ¿Qué costo tendría para el partido en caso de proceder la expulsión? ¿No teme otra división como ya hubo en varias ocasiones en la historia del liberalismo paraguayo?

- No quiero hablar del futuro; esperemos que transcurran las elecciones; creemos que vamos a ganar hasta con cierta tranquilidad estas elecciones y ahí vamos a conversar y dialogar. En este tema hay que ser prudentes.

- ¿Qué propuestas se pueden ofrecer desde el PLRA a la problemática socioeconómica de la ciudadanía?

- Hemos presentado 7 propuestas bien concretas al problema socioeconómico que atraviesa nuestro país; solución a corto, mediano y largo plazo.

- ¿En qué debe enderezar rumbos el gobierno de Duarte Frutos?

- En su modelo económico, en su política sectaria, en la política de privilegiar siempre a los mismos grupos que han gobernado y desgobernado la República desde hace 60 años, despartidizando la salud, la educación, privilegiando la capacidad, honestidad, el trabajo y no precisamente privilegiando al deshonesto, al incapaz, al haragán como lo hace actualmente, por el hecho de pertenecer a su círculo áulico.

- ¿Sus contrincantes lo señalan como candidato del continuismo en el PLRA?

- Creemos que la conducción del partido ha tenido aciertos y, como hombres de carne y hueso, también hemos tenido errores, y nosotros asumimos los errores. Hemos ganado unas elecciones nacionales, la vicepresidencia, y la única elección que perdió este equipo fue la del 2003. Entonces, tenemos una deuda y esa deuda estamos dispuestos a saldar en las elecciones del 2008 llevando a un liberal a la presidencia de la República.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...