Despilfarro da una imagen negativa, critica senador

El senador Rogelio Benítez, líder de bancada de la ANR, dijo ayer que la compra de TV plasma y refrigeradores para los senadores da una señal negativa y la imagen de una clase política indolente y de espaldas a la gente que en este momento sufre privaciones de todo tipo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

El senador Benítez dijo que desconocía que se iba a concretar la compra de aparatos de TV y refrigeradores para la oficina de los 45 legisladores y consideró que de ninguna manera eran necesarios en este momento.

Desestimó los argumentos de que los rubros de estos gastos estaban presupuestados y que implica supuestamente un gasto no demasiado oneroso por cada legislador, dado que la cuestión “no pasa por ahí”.

Benítez dijo que el tema es la mala señal que se transmite desde la clase política, como que no le interesa o está despreocupada de la gente que en las últimas semanas fue afectada por fenómenos naturales, como los que en el Chaco y en Asunción sufrieron inundaciones que los obligaron a dejar todo para buscar refugio.

Apuntó que este tipo de acciones, como la compra de aparatos para el confort de los parlamentarios, es lo que contribuye a la mala imagen de la dirigencia política de nuestro país. Indicó que desde el Senado siempre se procuró cuidar este aspecto, pero que lamentablemente con lo ocurrido se les ha dado argumentos a quienes cuestionan que los políticos están totalmente ajenos a la realidad nacional.

Innecesario

Respecto a las pantallas de TV plasma de 32 pulgadas, instaladas en cada una de las oficinas de los senadores, con las que podrán seguir la sesión desde su escritorio, el senador Benítez dijo que eso da la imagen de que los legisladores ni siquiera se molestarán en ir a participar del debate en las sesiones, tal como es su obligación.

Destacó además que no tiene sentido porque el reglamento interno obliga a los senadores a estar presentes en la sala de sesiones porque debe haber quórum en todo momento y además deben votar en la sala y no pueden hacerlo a distancia.

Según Oviedo Matto, esta novedad servirá para que los parlamentarios atiendan a la gente durante la sesión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...