Condenan a todos los acusados en el secuestro del tabacalero César Cabral

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Todos los acusados por el secuestro al empresario tabacalero César Cabral fueron condenados por el tribunal colegiado, pero la pena mayor, que fue de 12 años, impuesta a Emiliano Palacios Miltos, sindicado de haber participado desde la captura hasta la liberación del empresario César Cabral, ocurrido hace dos años en esta capital departamental. Además, revocó la libertad bajo medidas alternativas que gozaban dos de los acusados, por peligro de fuga, basado en el planteamiento de la Fiscalía.

Cargando...

Los abogados defensores afirmaron que recurrirán contra la sentencia, después de escuchar el veredicto, ya que refirieron que el tribunal colegiado llevó adelante un juicio viciado de nulidad. Durante el juicio hubo hasta agresiones verbales entre fiscales y abogados, quienes se tildaron sutilmente de ignorantes.
El tribunal lo condenó a Palacio Miltos a 12 años de prisión por el delito de secuestro y asociación criminal que lo compurgará en la penitenciaría regional de esta ciudad.
Mientras que Edgar Dionicio Ojeda Díaz, autor confeso, fue condenado a 8 años de prisión.
El condenado -al escuchar la sentencia- dijo que lo jodieron y que nunca más va a colaborar con la justicia. La Fiscalía -como los abogados querellantes- había solicitado la pena de 3 años para el mismo, pero el tribunal no consideró de esa forma.
Por otra parte, Derlis Gustavo Sanabria Espínola fue sentenciado a seis años de prisión, como cómplice del secuestro y por el delito de asociación criminal. Sanabria Espínola fue vinculado al caso por la habilitación de un teléfono celular que fue utilizado para cerrar el pago del rescate de la víctima, según el tribunal, aunque durante el juicio no se presentaron los extractos de las llamadas, así como tampoco el resultado del cruce de llamadas.
Su amigo de infancia y propietario de una camioneta utilizada para el plagio -Jorge Luis Torales- recibió una pena de seis años de prisión, aunque la calificación fue igual, con la diferencia de que su predisposición ante la justicia alivianó su pena.
Mientras que Héctor Rubén Fernández Berardi fue condenado a tres años de prisión, aunque la Fiscalía utilizó argumentos muy frágiles para tratar de convencer a los jueces sobre su complicidad. El tribunal no levantó las medidas con que goza el humorista, razón por la cual no está en la cárcel.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...