Cargando...
El presidente del Centro de Estudiantes, Diego Díaz, dijo que los universitarios no se matricularán hasta que el decano, Ricardo Pavetti u otras autoridades justifiquen el motivo de la suba de los aranceles que van desde G. 3.000 hasta G. 300.000 en algunos casos.
María José Dávalos, estudiante de Comunicación, dijo: “Estamos con la medida de no matriculación hasta que el viernes en una mesa de diálogo con las autoridades se vea cómo está el tema. Para mañana miércoles también tenemos plenaria sobre la suba de aranceles”.
Pavetti evitó conversar con nuestro medio sobre el motivo del “tarifazo” que entra a regir este año en la facultad. Afirmó que profundizará sobre el tema una vez que “el ambiente esté más calmado”.
La casa de estudios recibirá desde hoy a miles de estudiantes, pero sin que estos se matriculen debido a la campaña de protesta que realizan. “Esta es una facultad de oro, para estudiantes pudientes y nosotros no lo somos. Creo que se equivocaron de institución. Exigimos que dejen de lucrar con el alumnado, esto es la UNA”, afirmó María Benítez del último año de la carrera de Filosofía.
La gran interrogante que hoy tienen los universitarios de esta casa de altos estudios es a dónde va a parar todo lo que se recauda, ya que no se visualizan mejoras en infraestructuras ni en equipamientos.
En esta facultad se estudian las carreras de Psicología, Historia, Filosofía, Letras, Periodismo y Ciencias de la Educación.