Otra chicana en proceso por tortura

El excomisario Merardo Palacios, procesado por tortura junto al exministro del Interior Walter Bower, recusó al juez penal de garantías José Agustín Delmás, quien asumió recientemente la causa que está por cumplir 14 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

Palacios sostiene que en ocasión de estar a cargo de la comisaría de Ñemby, y antes de asumir Guillermo Delmás Frescura, padre del magistrado Delmás, “tuvo un altercado muy grande que fue mediatizado y que fue de público conocimiento”, indicó.

Palacios agrega que cuando Delmás Frescura ocupó el cargo de ministro del Interior “pidió su cabeza y fue dado de baja”.

“Es razón suficiente para desconfiar que V. S. pueda guardar rencor o animadversión hacia mi persona por lo ocurrido con su padre. Por otro lado, existe una notoria enemistad manifiesta con su progenitor, por lo cual no puedo permitir que este juez asuma la intervención de mi caso...”, sostiene Palacios.

Esta causa es chicaneada por todos los procesados, ya que la misma fue declarada por la Corte como imprescriptible, por considerarse un hecho de lesa humanidad.

Como ejemplo, la audiencia preliminar viene siendo dilatada desde el 28 de noviembre de 2001, sin que hasta ahora pueda realizarse.

Este proceso tiene su origen en los apremios sufridos por uniformados en servicio activo detenidos bajo sospecha de haberse sublevado contra el gobierno de Luis González Macchi, entre el 18 y 19 de mayo de 2000. También está procesado el expolicía Osvaldo Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...