Caen jefe narco pedrojuanino y cinco pistoleros en un dúplex de Asunción

Un joven jefe narco pedrojuanino, quien quedó a cargo de una frondosa red tras la captura de su padre con una carga de cocaína, fue detenido ayer en un dúplex de la capital, donde era resguardado por cinco pistoleros. También era buscado en Bolivia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

El presunto capomafioso arrestado ayer es Afranio Pinazo Garcete, de 30 años, quien fue detectado por policías del departamento Antinarcóticos pese a que portaba una cédula a nombre de Richard Giménez Paredes.

Afranio es hijo de Nery Pinazo Ricardi (58), quien había sido detenido por la Senad el 26 de octubre de 2011 en una pista de su estancia de Bella Vista Norte, cuando recibía junto al también poderoso narco Marcelino Amado Colmán Villetti (65) –exsocio de Fahd Jamil– una carga de 390 kilos de cocaína.

Precisamente tras este operativo, Afranio logró huir hacia Bolivia, donde meses después perpetró un homicidio, por lo que se vio obligado a retornar al Paraguay.

El comisario principal Bartolomé Báez López, responsable de la operación, indicó que detectaron la presencia de Afranio en Asunción hace tres meses, pero que recién hace una semana confirmaron que se ocultaba en un dúplex situado en la calle Capitán Rigoberto Fontao Meza y 34 Curuguateños, en Villa Guaraní, jurisdicción de la comisaría 6ª Metropolitana.

El inmueble fue allanado ayer de tarde. Además del joven capomafioso, fueron capturados allí cinco de sus pistoleros, identificados como Miguel Arístides Argüello Pizzani (43), Miguel Ángel Cáceres Núñez (24), Éver Uvaldino González (30), Fabio Alberto Franco Centurión (34) y Julio César Martínez Gauto (42).

También cayó detenida Mahia Arashi Medina Martínez (18), quien dijo ser la empleada doméstica.

En la intervención fueron confiscadas dos pistolas calibre 9 mm con decenas de municiones, así como dosis de cocaína y marihuana. Igualmente, fueron hallados G. 2.100.000 y US$ 400.

Los uniformados dijeron, con base en los mensajes hallados en los celulares de los sospechosos, que el lugar era utilizado como base de operaciones para la recepción y envío de importantes cargas de cocaína procedentes de Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...