“Matthew”, 1.000 fallecidos en Haití

EE.UU. (Reuters, ANSA). Matthew, la tormenta más poderosa en el Atlántico desde 2007, fue degradada a ciclón postropical ayer, tras su paso por el Caribe donde dejó cerca de 1.000 muertos en Haití y al menos 17 fallecidos en Estados Unidos.

Cargando...

Los servicios de emergencias rescataron con botes a cientos de personas de las inundaciones y recogieron en helicópteros a gente en los tejados en Carolina del Norte, después de que el ex huracán Matthew anegó gran parte del sureste de Estados Unidos antes de debilitarse ayer y dirigirse hacia el mar.

En Carolina del Norte, donde murieron al menos siete personas, el gobernador Pat McCrory pidió ayuda, solicitando al país que no se distraiga tanto con la campaña presidencial, afectada en la actualidad por la filtración de un video de 2005 en el que el candidato republicano, Donald Trump, realiza comentarios lascivos sobre las mujeres.

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en Georgia y Florida, liberando fondos federales para que los estados reparen sus infraestructuras dañadas y retiren los escombros.

En EE.UU., más de 2 millones de negocios y hogares quedaron sin energía.

En Haití hay unos 61.500 desplazados en los refugios, mientras las autoridades corren contra el tiempo para evitar que el cólera y otras enfermedades provoquen otra tragedia como consecuencia del fenómeno natural.

En esta temporada, en el Atlántico se formaron 14 tormentas tropicales, 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...