Hasta mañana tienen tiempo los clientes morosos de la ANDE para regularizar sus cuentas pendientes con la institución, dado que es la fecha tope inicialmente prevista de la campaña “Ñande ahorro”, que se lanzó el 24 de junio pasado.
La promoción, que permite a clientes en mora pagar sus deudas hasta con un plazo máximo de cinco años o 60 cuotas, tiene la única condición de que el solicitante sea el titular del suministro. En caso contrario, también puede realizarse, pero con autorización previa del titular del contrato.
Asimismo, si el cliente accede al fraccionamiento de “Ñande Ahorro”, pero no paga sus cuotas durante dos meses consecutivos, automáticamente el fraccionamiento y los beneficios otorgados se anulan y les son aplicados de nuevo los recargos moratorios que le habían exonerado.
Lea más: ANDE reporta que más de US$ 30,7 millones de deudas ya fueron fraccionadas
ANDE: ya se realizaron más de 42.000 fraccionamientos
El gerente comercial de la estatal, Ing Hugo Rolón, contó que hasta ayer ya realizaron los fraccionamientos de 42.086 suministros y que el monto total financiado alcanza G. 302.837.598.771, equivalentes a US$ 40.324.580 (al cambio de G. 7510 por dólar).
Por otra parte, Rolón informó también que la cantidad de cortes efectuados durante este mes llega a 86.000, en todo el país.
Respondiendo a la queja de clientes de la ANDE que no pueden acceder al fraccionamiento de sus deudas con la institución debido a que tienen problemas para registrarse en el sistema digital, que es el único canal habilitado para realizar ese trámite, el Ing. Rolón manifestó que el inconveniente ya fue subsanado en la tarde del viernes último. “Ya está solucionado; hubo un pequeño inconveniente en el acceso de la web” , reconoció.
Lea más: Hay quejas del sistema para el fraccionamiento de deudas de la ANDE
También señaló que para aquellas personas que eventualmente no sepan utilizar la tecnología o no tengan acceso a esta, la ANDE cuenta con oficinas de atención al cliente a las que pueden acercarse. “Ahí se les ayuda a que ellos ingresen a la página web o ahí mismo ya se les procesa también”, comentó.
Uno de los clientes que tuvo estos inconvenientes dijo a ABC que se acercó a la sede central de la ANDE buscando una solución, pero que no la obtuvo.