Abasto Este abrió sus puertas en Alto Paraná

Mediante una importante inversión privada, el Grupo Azeta apostó a la región Este del país para expandir un nuevo modelo comercial que consiste en un mercado privado, Abasto Este. Del acto inaugural participaron autoridades locales, departamentales y nacionales.

Vista aérea del centro de abastecimiento en el momento en que se realizaba la inauguración.gentileza
audima

MINGA GUAZÚ (de nuestra redacción regional). En predio de más de diez hectáreas y una construcción total de 17.256 m², el Abasto Este está situado en el km 14,5 de Minga Guazú, sobre la ruta PY02.

Se trata de un mercado de abasto privado, con espacios limpios, seguros y ordenados. En total, más de 150 locales ya están instalados en los diversos bloques como el sector industrial, área de góndolas, servicios, patio de comidas, entre otros.

El patio de comidas del Abasto Este está ideado para congregar a las familias con el fin de disfrutar de la variada gastronomía ofrecida por los locatarios.

El nuevo Abasto Este está ubicado en una zona estratégica de la región, donde hay una fortalecida integración comercial entre tres países, Paraguay, Brasil y Argentina. Además está situado en el límite con Ciudad del Este y a pasos del Corredor Metropolitano del Este que conecta a los municipios cabecera de Alto Paraná.

Jorge Mendelzon, directivo de Abasto SA, sostuvo que con la apuesta empresarial se busca contribuir al progreso de la región y ofrecer un espacio donde los productores e industriales puedan encontrarse de modo directo con el consumidor.

Además, señaló que es una esperanza e ilusión no solo para el grupo empresarial, sino también para la construcción de la zona Este del país considerada como una región de constante pujanza.

El empresario Jorge Mendelzon destacó que el ADN del proyecto es un legado del mentor de este modelo comercial, don Aldo Zuccolillo.

“Estamos ubicados en lo que hoy se conoce como la nueva zona industrial del Alto Paraná, cerca del Corredor Metropolitano del Este, cerca de la ruta llega a la ciudad de Encarnación, y no podemos olvidar que estamos muy cerca de cabeceras sumamente importantes con mucha población”, detalló.

En otro momento, destacó que el ADN del proyecto es un legado del mentor de este modelo comercial, don Aldo Zuccolillo, quien apostó a un mercado de abasto para productores y emprendedores en general.

“Consideramos que el consumidor tiene todo el derecho a estar en un lugar de primer nivel, de comprar productos frescos en un lugar limpio y digno”, destacó.

Un factor dinamizador

Como Minga Guazú es un distrito en crecimiento, la instalación de una inversión de gran envergadura será un factor dinamizador y un gran transformador de la economía de la zona.

“Pregonamos que esta inversión sea la que catapulte o la que dispare nuevas inversiones porque realmente el sector privado es el que debe ocupar los espacios para que nuestro país pueda crecer, y para preocuparse así también por el bienestar de su gente”, dijo Mendelzon.

La respuesta de los altoparanaenses a la habilitación es que de inmediato se acercaron a realizar las primeras compras de los excelentes cortes ofrecidos.

También recordó que la ciudad sede de Abasto Este fue comandada y fundada por Pa’i Coronel, que movilizaba a la comunidad en trabajos en la modalidad de mingas en un momento en que la zona era una selva y se necesitaba abrir caminos.

Indicó que en el nuevo centro de abastecimiento se trabajará en cooperación con la comunidad.

El ñandutí y otras artesanías paraguayas, con buena calidad y a buen precio, se pueden encontrar en los pabellones del mercado.

El mercado privado de Minga Guazú es el segundo emprendimiento de Abasto SA, tras el exitoso Abasto Norte de Limpio con la misma temática de negocios.

Los 17.256 m² de construcción están divididos en: cuatro bloques de área comercial, calles internas, áreas verdes, estacionamientos, entre otros.

Lo
más leído
del día