El Tour rinde homenaje al ciclismo africano a un año del Mundial de Ruanda

Dijon (Francia), 4 jul (EFE).- El Tour de Francia, en colaboración con la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha rendido homenaje al ciclismo africano en la salida de la sexta etapa en Mâcon coincidiendo con la Fiesta Nacional de Ruanda, el Día de la Liberación que marca el 30 aniversario del fin del genocidio que sufrió el país, la cuenta atrá a un año vista del primer Campeonato Mundial de Ruta 2025 que tendrá lugar en Kigali, capital ruandesa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1993

En el acto celebrado en Mâcon antes de que el pelotón partiera rumbo a Dijon, 8 jóvenes corredores representantes del continente africano que harán en bicicleta los últimos 30 km de la sexta etapa, subieron al podio con las autoridades y luego se reunieron con varios corredores, en especial con los dos africanos del equipo Intermarché-Wanty, Biniam Girmay, ganador de la tercera etapa del Tour en Turín, y Louis Meintjes, vencedor de etapa en la Vuelta 2022.

Entre los 8 jóvenes ciclistas africanos, 4 hombres y 4 mujeres, había tres ruandeses, un eritreo, un sudafricano, un tunecino, un egipcio y un namibio.

El grupo disfrutó de la compañía de Tsgabu Grmay, exciclista profesional etíope, que compitió en el Tour de Francia en tres ocasiones (2016, 2017 y 2018).

En el acto también estuvieron presentes Amina Lanaya, directora general de la UCI , así como Samson Ndayishimiye , presidente de la Federación ruandesa, Anthony Fitzhenry, fundador de Qhubeka, la Fundación apoyada por el Tour de Francia que ha permitido ofrecer cerca de 2.000 bicicletas a escolares del sur de África desde 2018 para que puedan ir a la escuela.

El viernes, uno de los jóvenes completará la contrarreloj de la 7ª etapa ante los profesionales y sobre una bicicleta Qhubeka.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...