Evenepoel pierde a Casper Pedersen, con fractura de clavícula

Turín (Italia), 1 jul (EFE).- En la víspera de la primera etapa de montaña, el Soudal Quick Step de Remco Evenepoel ha perdido uno de sus efectivos, el danés Casper Pedersen, quien a 15 km de la meta de la tercera etapa sufrió una fractura de clavícula que le obligó al abandono.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Casper Pedersen (Copenhague, 28 años) será sometido a exámenes médicos en el hospital de Herentals, Bélgica, en los próximos días, donde será evaluado y se decidirá el curso para su tratamiento médico posterior y su recuperación.

A pocos kilómetros de la meta se produjo otro accidente que interrumpió el avance de los trenes de cabeza y dividió al pelotón en varios grupos.

Fue Biniam Girmay (Intermarche-Wanty) quien se alzó con la victoria en el Piamonte, mientras que Remco Evenepoel cruzó la línea de meta junto con el grupo del maillot amarillo y mantuvo su maillot blanco.

Antes de la difícil cuarta etapa del martes, que finalizará en Valloire tras una ascensión al imponente Col du Galibier, el belga del Soudal Quick-Step ocupa la tercera posición de la general, al mismo tiempo que el líder de la carrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...