Van der Poel:"Quiero ganar una etapa, pero también puedo ayudar a Philipsen"

Florencia (Italia), 27 jun (EFE).- El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Deceuninck), campeón del Mundo en ruta, volverá a la competición este sábado en Florencia para afrontar el Tour de Francia, prueba en la que ganó una etapa y fue líder durante 5 días en 2021. El ganador del Tour de Flandes y París Roubaix esta temporada, regresa para intentar añadir algún triunfo a un palmarés que refleja 49 victorias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Van der Poel (Kapellen, 29 años), tiene claro que la general no en sus planes, pero una victoria de etapa y ayudar a su compañero Jasper Philipsen en las llegadas masivas serán sus objetivos.

"Estoy bien. Tuve una preparación larga pero buena. No hubo presión de tiempo y eso hizo que fuera relajante. Hubiera preferido competir un poco más, pero este es el nuevo ciclismo. Con la temporada de ciclocrós la primavera ya ha sido larga", explicó en el Palazzo Vecchio de Florencia.

Van der Poel podría tener su primera gran ocasión en la primera etapa, una "clásica" exigente que unirá Florencia con la ciudad de Rimini.

"Quiero ganar otra etapa. pero la primera está al límite, podría ser, pero preferiría decir que no. Y la segunda etapa es demasiado difícil de todos modos", comentó.

Tras un periodo de sequía competitiva desde la Lieja Bastoña, en la que se clasificó tercero, Van der Poel regresa motivado al Tour de Francia.

"Después de la Lieja necesitaba tiempo y estoy contento con nuestro enfoque. El Tour no siempre ha sido un éxito para mí, pero estoy deseando que llegue. Nuestro planteamiento ha sido ligeramente diferente y me siento bien por eso. Veremos si será así. Trataré de cumplir mis objetivos, pero también disfruto ayudando a Jasper Philipsen preparando el esprint", concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...