En un mes, el español Nacho Castro construyó al Porcinos campeón del mundo Kings League

Zacatecas (México), 22 jun (EFE).- En un mes, el entrenador español Nacho Castro construyó al Porcinos FC campeón del primer Mundial de la Kings League, en el que superó obstáculos como sustituir a uno de sus mejores jugadores en menos de 10 días y dirigir al mismo tiempo al Mineros de la segunda división del fútbol mexicano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Esto incluyó que la última semana, en la que se jugó la fase final, Castro, antiguo estratega del Andorra FC, tuviera que estar en dos ciudades el mismo día, ir de Ciudad de México, donde se jugó la primera parte de la Kings League World Cup, a Zacatecas, en donde los Mineros empezaba la pretemporada rumbo al torneo Apertura 2024.

“Ha resultado muy pesada la última semana porque tenía que venir a Zacatecas a entrenar por la mañana, luego irme a la Ciudad de México y eso ha sido una locura. Era mi compromiso y al final la gente de Zacatecas nunca se opuso porque trabajé la mayoría del tiempo en mis vacaciones y fue feliz por el logro”, le explicó a la Agencia EFE el técnico nacido en Avilés hace 52 años.

Castro, quien entrena a Mineros desde el año pasado, fue fichado por el streamer español Ibai Llanos, dueño del Porcinos FC, a solo un mes de que inicie el primer mundial de la Kings League, una competición de fútbol 7 famosa entre los jóvenes porque los dueños de los clubes son creadores de contenido con millones de seguidores en redes sociales y algunos otros exfutbolistas como Eden Hazard.

Propiedad del excentral del Barcelona, Gerard Piqué, la competición abrió este año pasado su edición América, la segunda después de España, y en 2024 jugó su primer Mundial y eligió como sede a México.

Porcinos buscaba hacerse del primer título mundial y para eso contrató a Castro, quien fue el manejador del Ultimate Móstoles, propiedad del streamer DJMaRiio, durante la primera temporada y parte de la segunda campaña de la Kings League España, fundada en 2022, la primera competición del proyecto de Piqué.

Nacho no defraudó a Llanos, uno de los streamers más famosos del mundo, y con un fútbol que el técnico describió como “valiente”, Porcinos ganó su grupo en la primera ronda para llegará hasta la final, en la que se impuso al brasileño G3X, del streamer Gaules, al que venció en Monterrey, en donde se disputó el ‘Final Four’.

“Hubo días en los que no encontraba vuelo y tenía que hacer el viaje por carretera de Ciudad de México a Zacatecas, ocho horas manejando en carro. El día antes de la final tuve fiebre por el cansancio acumulado. El médico del equipo me dio unas pastillas milagrosas y así pude disputar la final”, sentenció Castro, quien aseguró que no cierra la posibilidad de volver en el futuro a la Kings League.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...