Tenis-Australia Open: Uno apabulló y el otro remontó

Un terremoto sacudió Melbourne ayer: Jannik Sinner puso fin a la racha récord de 33 victorias consecutivas en el Abierto de Australia de Novak Djokovic, truncando el intento del serbio de conquistar un inédito 25º Grand Slam. Sinner jugará la final ante Daniil Medvedev.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1993

Cargando...

El italiano, número cuatro mundial, se impuso en la semifinal por 6/1, 6/2, 6/7 (6) y 6/3 al número uno Djokovic, diez títulos en Australia, que nunca había perdido una final o semifinal. Sinner, de 22 años, disputará mañana (5:30 de nuestro país) su primera gran final contra Medvedev (N.3), que fue capaz de remontar dos sets ante Alexander Zverev (N.6); 5/7, 3/6, 7/6 (4), 7-6 (5) y 6/3.

Djokovic, que no conocía la derrota en este torneo desde 2018, aspiraba a batir su récord con un 25º título de Grand Slam, pero Sinner destrozó el guion sin entregarle ni una bola de rotura.

En la sesión nocturna Medvedev y Zverev regalaron un maratón que se decantó del lado del primero en cuatro horas y 18 minutos. La clasificación parecía lejos para el ruso de las mil vidas cuando cometió una doble falta en el ‘tie-break’ del cuarto set que dejaba a Zverev a dos puntos de su primera final en Melbourne.

Lea más: Tenis-Australia Open: Qinwen irá por la hazaña ante Sabalenka

Pero el alemán tembló y Medvedev aceleró para igualar 2-2 después de no haber tenido opciones ante el juego sin fisuras en la dos primeras mangas del tenista que eliminó a Carlos Alcaraz en la ronda precedente. Tras caer en dos ‘tie-breaks’ consecutivos, el golpe emocional fue demasiado duro para Zverev, inferior en el set decisivo.

Madurez ante la eclosión

Espectacular en su camino hacia la final, la número dos mundial Aryna Sabalenka está a un paso de renovar su título en el Abierto de Australia, hoy (05:30) ante la china Zheng Qinwen, debutante en la final de un ‘grande’, siguiendo los pasos de su compatriota Li Na.

La china Zheng Qinwen intentará dar la sorpresa en su primera final “grande”.
La china Zheng Qinwen intentará dar la sorpresa en su primera final “grande”.

Sabalenka, que con su presencia suma tres finales de Grand Slam en un año -una ganada en Melbourne, otra perdida en Nueva York- parte como gran favorita, confirmada su madurez tenística a los 25 años.

La número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, buscará retener su título en Australia.
La número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, buscará retener su título en Australia.

En el otro lado de la red Zheng se estrena en una final mayor a los 21 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...