Nico y Yamal, 35 centros para sólo 5 remates

Múnich (Alemania), 8 jul (EFE).- Elogiados por todos, con preguntas específicas sobre ellos a los jugadores franceses desde que ambos se iban a cruzar en el camino de la selección gala, el impacto de Nico Williams y Lamine Yamal en la Eurocopa 2024 es formidable, aunque de sus 35 centros, 14 del extremo izquierdo y 11 del derecho, tan sólo hayan sido rematados cinco, según las estadísticas avanzadas de 'Be Soccer Pro'.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Mientras asoman Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y, sobre todo, la estructura defensiva y el portero más firmes del torneo, con tan sólo un gol en contra anotado por Robert Lewandowski, de penalti y al segundo lanzamiento -el primero lo paró Mike Maignan, pero fue invalidado porque el cancerbero se adelantó unos centímetros de la línea de gol-, España necesita aprovechar más toda su agitación, sus centros y sus desbordes.

Dos de los once centros -cuatro de ellos con éxito- de Yamal, enfrentado contra Theo Hernández en el encuentro de este martes, han sido gol.

Uno lo marcó Dani Carvajal en el duelo de la primera jornada de la fase de grupos contra Croacia (3-0); otro lo impulsó a gol Fabián Ruiz, en el 4-1 sobre Georgia en los octavos de final.

Otros dos fueron rematados por Álvaro Morata, ante Croacia, y por Nico Williams, con un tiro desde fuera del área, ante Georgia.

Lamine, además, con tres asistencias el mejor del torneo en ese apartado, ha dado trece pases al área con éxito, de los que tres son considerados claves; es decir, terminan en ocasión para la selección española. Uno de ellos acabó en gol, ante Alemania con la entrega en el primer tanto a Dani Olmo en el duelo de los cuartos de final, que concluyó con triunfo por 2-1.

Nico Williams, enfrentado por el extremo izquierdo con el gran momento como lateral derecho de Jules Koundé en la Eurocopa 2024, ha propuesto catorce centros: cinco contra Italia, cuatro contra Georgia, tres contra Alemania y dos contra Croacia, de los que cinco llegaron a su destino; dos de ellos rematados por Pedri González y Álvaro Morata. De los otros tres, Lamine controló dos y otro el propio Morata, sin terminar en un tiro directo.

El futbolista del Athletic Club también ha dado ocho pases al área con éxito, de los que dos se consideran "claves", como lo fue la asistencia a Rodrigo Hernández en el 1-1 ante Georgia en los octavos de final. También el pase a Dani Olmo, cuyo remate fue flojo, en el mismo encuentro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...