Argelia sigue sin conocer la victoria tras sumar su segundo empate consecutivo

Redacción deportes, 20 ene (EFE).- La selección de Argelia deberá seguir esperando para estrenar su casillero de victorias en la Copa de África que se disputa en Costa de Marfil, tras encadenar su segundo empate consecutivo en el torneo al igualar este sábado 2-2 con Burkina Faso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1993

Un empate que Argelia no pudo lograr hasta el tiempo de prolongación cuando el delantero Baghdad Bounedjah, que ya había igualado a los 51 minutos el tanto inicial (0-1) de Mohamed Konate para Burkina Faso, estableció el definitivo 2-2 al cabecear a las redes un saque de esquina.

Claro ejemplo del carácter irreductible del conjunto argelino, que tuvo que apelar a la épica para evitar una derrota que hubiera complicado notablemente la continuidad de los 'Fennecs' en la Copa de África.

Un torneo en el que los de Djamel Belmadi, que volvió a contar como titular con el central del Villarreal Aïssa Mandi, parecían tener un pie fuera, tras ver cómo el delantero del Aston Villa Bertrand Traoré estableció a los 71 minutos el 1-2 al transformar un penalti cometido sobre Issa Kaboré.

Pero ni así se rindió Argelia, ni mucho menos Bounedjah, jugador del Al-Sadd catarí, que devolvió la vida al conjunto magrebí a los 95 minutos tras ganar la partida a los defensores burkineses con un poderos salto y firmar el 2-2 con un no menos imponente remate de cabeza.

Ese gol permitirá al equipo argelino, campeón de la Copa de África en los años 1990 y 2019, llegar a la última jornada de la primera fase dependiendo de sí mismo para lograr el acceso a los octavos de final.

Argelia se medirá el próximo martes con Mauritania, que cayó este sábado por 2-3 ante una Angola en la que brilló con luz propia el delantero Gelson Dala, autor de un doblete.

Dala, jugador del Al-Wakta catarí, que abrió el marcador para los 'Palancas Negras' a la media hora de juego, volvió a poner de nuevo a Angola por delante en el marcador (1-2) a los 50 minutos.

Un gol que unido al que sumó tres minutos más tarde, en el 53, el atacante Gilberto parecieron sentenciar (1-3) el encuentro para Angola. Algo que se empeñó en contradecir Mauritania, que puso emoción a los minutos finales con el posterior tanto (2-3) de Aboubakary Koita.

Sin embargo, pese a su empeño, el conjunto mauritano no pudo impedir la victoria de Angol,a que se jugará el próximo martes la primera plaza del grupo y la clasificación para los octavos ante Burkina Faso.

Una ronda que cada vez parece más cercana para la selección de Mali, que conservó el liderato del grupo E tras empatar este sábado 1-1 ante una Túnez que pareció reaccionar a la inesperada derrota que encajó ante Namibia en la primera jornada.

De hecho, las 'Águilas de Cartago' tomaron de partida la iniciativa en el juego aunque no supieron transformar su dominio en claras ocasiones de gol, todo lo contrario que Mali, que no desaprovechó el primer acercamiento peligroso del que dispuso para adelantarse en el marcado con un gol (0-1) de Lassine Sinayoko a los diez minutos.

Tunéz apenás tardó en responder e igualó la contienda a los 20 minutos con un tanto (1-1) del centrocampista del Lecce italiano Hamza Rafia, que culminó una combinación entre Anis Ben Slimane y Ali Abdi.

Empate que ni malienses ni tunecimos pudieron modificar, pese a que ambos conjuntos dispusieron de alguna que otra buena oportunidad para marcar y llevarse la victoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...