Luqueño, con la inagotable cantera activada

El Sportivo Luqueño proyecta el segundo semestre futbolístico aún mejor que el primero en el plano local (35 puntos en el Apertura), con el objetivo de volver a competir en 2025 a nivel internacional, brindando una especial atención a su inagotable cantera de la que espera nutrirse para crecer.

Jorge Alejandro Irala Sánchez (17 años) viene de anotar dos goles en el empate entre Luqueño y Olimpia 2-2, en la  categoría Sub 17.
Jorge Alejandro Irala Sánchez (17 años) viene de anotar dos goles en el empate entre Luqueño y Olimpia 2-2, en la categoría Sub 17.Gentileza

Cargando...

El amistoso de esta mañana de Luqueño contra Olimpia, marcado para las 08:00 en la Villa de Fernando de la Mora, servirá al entrenador Julio César Cáceres para calibrar el funcionamiento con miras al debut en el Clausura contra General Caballero de Juan León Mallorquín, en Ka’arendy. El torneo se inicia el próximo viernes 19.

Lea más: Prueba encarnacena superada

Para completar su plantilla, el Sportivo tendría un último fichaje, aunque la base para el estreno parece estar por demás clara, siendo integrada por: Alfredo Aguilar (al servicio de la selección); Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar y Rodrigo Alborno; Rodrigo Rojas, Rubén Darío Ríos y Jorge Mendoza; Nicolás Maná y Lautaro Comas; Marcelo Ferreira.

En cuanto a las formativas, los chicos auriazules entrenan con todo soñando con llegar a Primera y triunfar, contando con una buena estructura en cuanto a profesionales técnicos.

Probablemente la fuente de inspiración de los menores, que no pudieron ver a las estrellas del pasado como Julio César Romero (el popular Romerito), sean los hermanos Fernández, luqueños de pura cepa, que aman a la institución. Diego Agustín (21 años) está plenamente consolidado en el profesionalismo, mientras que Danilo Alejandro (18) va ganan espacio de manera gradual en la dotación superior, aún con amplio margen de mejoramiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...