El base Juani Marcos ficha por el Bàsquet Girona en propiedad

Girona, 4 jul (EFE).- El base ítalo-argentino Juani Marcos se convirtió este jueves en jugador del Bàsquet Girona en propiedad, después de que la temporada pasada actuará como cedido en el equipo de Marc Gasol.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1993

Marcos, de 23 años y 190 centímetros, debutó en la Liga Endesa de la mano del Girona y fue uno de los jugadores más destacados del equipo, con 9,7 puntos, 3,1 rebotes, 3,5 asistencias, 11,1 de valoración y más de 22 minutos y medio por partido.

Jugó 22 partidos, afectado por las lesiones, pero siempre que estuvo disponible fue clave, tanto para Salva Camps como para Fotis Katsikaris.

El jugador, nacido en la ciudad de Rosario e internacional con Argentina desde el mes de febrero, aseguró en unas declaraciones distribuidas por el club que optó por seguir en Girona, ahora como jugador en propiedad, por el esfuerzo, la confianza y el apoyo mostrados por la entidad y su gente.

Añadió que a nivel personal su objetivo es "continuar ganando experiencias y responsabilidades".

El nuevo director deportivo del Girona, Fernando San Emeterio, destacó que es un jugador "especial" y con "un talento único" y se mostró "muy contento" por su continuidad.

En este sentido San Emeterio destacó que "ha tenido otras opciones y ha priorizado el Girona porque el año pasado se apostó por él y se sintió a gusto".

El comunicado del club argumenta que la incorporación de Marcos, un jugador joven con "un futuro muy prometedor", responde a la voluntad del club de crear "un proyecto deportivo a largo plazo".

El base sigue así los pasos del alero Sergi Martínez, que la temporada pasada también jugó cedido en Fontajau por el Barça y este verano ha fichado por el club en propiedad.

Hasta la fecha, el Girona también ha anunciado los fichajes de los exteriores Aljami Durham, Guillem Ferrando y Nika Sibande y del pívot Juan Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...