Martín encabeza el dominio español en Sachsenring

Madrid, 5 jul (EFE).- Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) encabeza el dominio español en la primera tanda de pruebas libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring, por delante de Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) y de Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1993

La primera gran noticia fue que Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) 'se probó' durante unos pocos minutos, pero enseguida se dio cuenta de que los dolores en su mano derecha -fractura del quinto metacarpiano- le iban a impedir pilotar en buenas condiciones y con seguridad, por lo que enseguida regresó a su taller -apenas dio una vuelta al circuito- y anunció que no continuaría el resto del fin de semana.

Los primeros minutos de MotoGP resultaron muy intensos, con todos los pilotos marcando un buen ritmo de vuelta rápida y con constantes cambios en el orden de la misma, aunque con prevalencia de los representantes españoles, que estuvieron al frente de la tabla con Jorge Martín, Maverick Viñales, Alex Márquez y también su hermano, Marc Márquez (1:20.734), un auténtico especialista en este circuito con casi todas sus curvas hacia la izquierda.

Y eso que Marc Márquez no comenzó demasiado bien los entrenamientos pues salió con su primera moto, en la que apenas dio una vuelta antes de regresar a su taller al percibir que el motor no rendía apropiadamente y, de hecho, esa moto estuvo casi todo el tiempo en el taller siendo supervisada por los mecánicos del equipo para detectar el problema.

Los registros estaban todavía lejos del récord absoluto de la pista, en poder del italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) desde 2021 con un tiempo de 1:19.765 y empezaban a cometerse los primeros errores por parte de algunos de los pilotos más relevantes.

Hasta en dos ocasiones Jorge Martín se tuvo que salir de pista para evitar la caída, la primera en la curva ocho y, posteriormente en la curva uno de final de recta del circuito más corto del campeonato, con apenas 3.671 metros de recorrido.

Con Márquez en su taller se entró en la última fase de la tanda, los diez minutos finales, con Jorge Martín y 'Pecco' Bagnaia como los principales referentes en pista.

El español fue el primero en rebajar los parciales de Marc Márquez hasta ese momento al rodar en 1:20.584 en su decimoquinto giro, mientras que Bagnaia rodó con tiempos mucho más discretos y con Marc Márquez regresando a pista a siete minutos del final.

Marc Márquez volvió a protagonizar una nueva caída, aunque sin apenas consecuencias en la curva uno, en la que perdió la adherencia en su rueda delantera y prácticamente ni soltó el manillar de su moto, si bien pudo regresar sobre la misma hasta su taller.

El ocho veces campeón del mundo se cambió de guantes y salió a pista con la moto número uno para probar las salidas y que todo estaba 'en su sitio' con el motor de su moto número uno.

Al final dominó la tanda Jorge Martín, seguido por los también españoles Marc Márquez y Maverick Viñales, con el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) cuarto y, tras él, el también español Pedro 'Tiburón' Acosta (Gas Gas RC 16), que se fue por los suelos en la curva trece, sin consecuencias para su integridad física.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...