Ampliar su ventaja, objetivo de García Dols; el de David Alonso, consolidarla

Juan Antonio LladósMadrid, 3 jul (EFE).- El español Sergio García Dols (Boscoscuro) llega al Gran Premio de Alemania de Moto2, que se va a disputar en el circuito de Sachsenring, con el claro objetivo de ampliar su ventaja en la clasificación provisional, en tanto que el colombiano David Alonso (CFMoto) necesita consolidar la suya en Moto3.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1993

García Dols cerró su participación en la carrera neerlandesa con una tercera posición, superado por su propio compañero de equipo, el japonés Ai Ogura, que se está convirtiendo en el rival más peligroso para sus aspiraciones, a sólo catorce puntos de distancia.

Tanto García Dols como Ogura estarán expectantes por saber en qué condiciones llega el estadounidense Joe Roberts (Kalex), que se fracturó la clavícula derecha en el TT Assen, sin olvidar que el también español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), uno de los grandes aspirantes al título al principio de una titubeante temporada, se encuentra cada vez en un mejor momento de forma y seguro que se convertirá en unos de los 'animadores' del resto de la temporada, en la que aun restan por disputarse doce carreras.

Ellos, Sergio García Dols, Ai Ogura, Joe Roberts y Fermín Aldeguer son 'Los cuatro Mosqueteros' de Moto2, pero frente a ellos hay una auténtica 'legión' de soldados del cardenal, al más puro estilo de la novela de Alejandro Dumas.

Y en toda esa legión un gran número de 'soldados' son españoles, como es el caso de Alonso López (Boscoscuro), Arón Canet (Kalex), Manuel González (Kalex), Albert Arenas (Kalex), Jeremy Alcoba (Kalex) o Marcos Ramírez, todos ellos con capacidad para pelear por el podio e incluso por la victoria a cada carrera.

No serán los únicos, a todos ellos hay que unir al tailandés Somkiat Chantra (Kalex), el británico Jake Dixon (Kalex) o los italianos Tony Arbolino (Kalex) y Celestino Vietti (Kalex), con capacidad para vencer en todo momento y circunstancia, motivo por el que no se puede afirmar, ni por lo más remoto, que la pelea por el título mundial haya concluido.

Algo más fácil lo tiene el colombiano de origen español David Alonso, que acumula una ventaja de 39 puntos sobre su inmediato perseguidor, el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), aunque la quinta posición del pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' en Assen no es un resultado que se pueda considerar bueno y necesita el revulsivo de intentar pelear por las posiciones del podio, como mínimo.

David Alonso y Collin Veijer son los primeros en la clasificación, pero tras ellos hay una auténtica 'retahíla' de pilotos españoles que están ávidos de victoria y que en cualquier momento, como en Assen Iván Ortolá (KTM), son capaces de lograr el triunfo.

Estamos hablando de pilotos como el propio Ortolá, pero también de Daniel Holgado (Gas Gas), David Muñoz (KTM), José Antonio Rueda (KTM), Adrián Fernández (Honda) y Ángel Piqueras (Honda), todos ellos entre los diez primeros de la clasificación provisional del mundial.

A ellos se deben unir el japonés Ryusei Yamanaka (KTM) y el australiano Joel Kelso (KTM), también entre los diez primeros de la clasificación y, como los anteriores, con opciones de podio en cada cita del campeonato, por lo que la carrera alemana de Moto3 promete ser de las más disputadas, al ser un trazado corto y casi sin opciones de rodar en solitario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...