Alonso: “Acabar el 14 o el 17 no cambiaba nada”

Redacción deportes, 30 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, lamentó este domingo el choque con el piloto chino Guanyou Zhou (Kick Sauber) en el Gran Premio de Austria y la penalización de diez segundos que le hizo “olvidar” la carrera, pero recalcó que “acabar el 14 o el 17 no cambiaba nada”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

“Ha sido una carrera complicada, porque íbamos a tres paradas por ver si había un momento de suerte, pero me fui largo y choqué con Zhou”, explicó el doble campeón mundial asturiano -con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina- en declaraciones a DAZN en las que dijo que estas semanas han sido complicadas y que va a Silverstone (Inglaterra), sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el próximo fin de semana, “con más optimismo” del que llegó a Austria.

Alonso subrayó que tienen que volver a ser ‘top ten’ y sumar puntos, tras una carrera en la que quedar entre los diez primeros estaba “fuera del alcance”.

“Las conclusiones son blanco y negro. Tenemos que reunirnos, hablar e ir a Silverstone con la moral alta, porque tenemos la fábrica al lado y a todos los ingenieros esperando”, apuntó Alonso este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...