El japonés Ai Ogura domina la primera tanda libre

Madrid, 28 jun (EFE).- El japonés Ai Ogura (Boscoscuro) dominó la primera tanda libre de entrenamientos para el Gran Premio de los Países Bajos de Moto2, en el circuito TT Assen, por delante de los españoles Sergio García Dols (Boscoscuro) y Arón Canet (Kalex).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

En apenas un par de minutos ya se encaramó a la primera plaza el estadounidense Joe Roberts (Kalex), al rodar en 1:37.758 y con muchas ganas de 'despuntar' en lo que queda de temporada para lograr su anhelado paso a MotoG en 2025, un rumor que cada vez cobra más fuerza de la mano del equipo Trackhouse y Aprilia, en el que actualmente se encuentran el portugués Miguel Oliveira y el español Raúl Fernández.

El récord que estableció el pasado año el japonés Ai Ogura (Kalex) con 1:36.000 en las tandas libres todavía estaba lejos, pero lo cierto es que la sesión no había hecho más que comenzar y precisamente Ogura, esta temporada al manillar de una Boscoscuro, fue el siguiente referente al conseguir un registro de 1:37.011.

Roberts intentó mejorar su marca personal, pero ello le llevó a cometer un error en forma de caída, la segunda de la temporada, en la curva nueve, aunque pudo recuperar la misma para regresar cuanto antes a su taller para reparar los daños lo más rápidamente posible.

Como Roberts, también acabó por los suelos poco después el brasileño Diogo Moreira (Kalex), en su caso en la curva once y con algunas molestias ostensibles en una pierna.

Más suerte tuvo el británico Jake Dixon (Kalex), vencedor de la carrera neerlandesa el pasado año, que tuvo un susto importante en forma de derrapada en la curva doce, que pudo controlar sin mayores consecuencias.

El español Arón Canet (Kalex) llegó al TT Assen tras recuperarse de una nueva intervención en uno de sus brazos, pero con ganas de recuperar cuanto antes el ritmo de la competición en un trazado en el que en los últimos años no ha estado demasiado acertado.

En pista, Ai Ogura seguía con su fuerte ritmo y ello propició que bajase a 1:36.612, pero su registro fue cancelado por exceder los límites de la pista, pero el japonés siguió 'tirando' sin importarle esa circunstancia y una vuelta más tarde paró el cronometro en 1:36.458, mientras su compañero de equipo y líder del mundial de Moto2, el español Sergio García Dols, pasaba por apuros en algunas zonas del circuito como la complicada variante de entrada a la recta de meta.

Aún así, García Dols ascendió hasta la segunda posición a 485 milésimas de segundo de su propio compañero de equipo y por delante del también español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Joe Roberts, en tanto que el campeón del mundo de Moto3 en 2023, el español Jaume Masiá (Kalex), se iba por los suelos y si bien no se producía daños físicos, tuvo problemas para arrancar su moto y regresar al taller.

El líder del mundial comenzó a aproximarse a su compañero de equipo con el paso de las vueltas y con menos de cuatro minutos de entrenamiento Sergio García Dols se puso a 78 milésimas de segundo de Ogura y otro español, Albert Arenas (Kalex) se iba por los suelos en la curva tres.

El estadounidense Joe Roberts logró regresar a pista en esos instantes finales, tras reparar los daños en su moto, pero con muy poco tiempo como para mejorar la octava posición que, por entonces, ocupaba en la tabla de tiempos a 565 milésimas de segundo del japonés, y que acabó siendo la novena.

El español Alonso López (Boscoscuro), que llegó a marcar varios parciales de vuelta rápida con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, se tuvo que conformar con la cuarta posición, por delante de su propio compañero de equipo, Fermín Aldeguer y del británico Jake Dixon.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...