Verstappen: El equipo lo hizo bien el año pasado; ojalá logremos otro triunfo en Austria

Redacción deportes. El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el domingo reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar, en Montmeló (Barcelona), el Gran Premio de España, declaró, con miras al siguiente, el undécimo del curso, que se disputará este próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, que “el equipo lo hizo bien el año pasado” en el circuito de su propiedad; y que “ojalá” puedan “lograr otro triunfo en Austria”.

Max Verstappen, el líder del Mundial de F1
Max Verstappen, el líder del Mundial de F1155603+0000 JOSEP LAGO

“Siempre nos sentimos muy bien recibidos y siempre nos gusta regresar a Austria, la carrera de casa para Red Bull”, comentó Verstappen, de 26 años, que el domingo logró en el Circuit de Barcelona-Catalunya su séptima victoria del año, elevando a 61 su propia tercera mejor marca histórica de victorias en la categoría reina. Una cifra que sólo superan los dos séptuples campeones mundiales: el alemán Michael Schumacher -91 veces triunfal- y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero hace tres días en Montmeló, que hizo sonar 103 veces el ‘God Save The Queen’ después de una carrera de F1.

"El paisaje y las montañas que rodean el circuito son geniales; y siempre está bien ver a los aficionados del 'Ejercito Naranja' aquí, se nota perfectamente su apoyo desde la grada", comentó 'Mad Max', que el domingo subió a su podio número 106 en la F1: los mismos que lleva el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que la pasada semana declaró en una entrevista con la Agencia Efe que "este año será el del cuarto título" del astro neerlandés, del que dijo que "es el piloto que más se" le "parece".

"Hay otra carrera sprint este fin de semana, lo que lo convierte en aún más ajetreado y ocupado para nosotros. Es muy importante clavar los reglajes del coche desde el principio; y analizar cómo podemos progresar teniendo como referencia nuestras carreras anteriores en esta pista, porque la calificación siempre es apretada aquí", manifestó el ídolo deportivo de los Países Bajos.

"La pista permite muchos adelantamientos, así que estoy convencido de que va a ser una carrera emocionante. El equipo lo hizo bien aquí el año pasado, así que ojalá podamos hacer sentirse orgullosos a los aficionados este fin de semana llevando a casa una nueva victoria", declaró Verstappen con miras al Gran Premio de Austria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...