Alonso López continúa mandando, por apenas 13 milésimas de segundo

Juan Antonio LladósPortimao (Portugal), 22 mar (EFE).- El español Alonso López (Boscoscuro) continúa mandando, aunque fuese por apenas 13 milésimas de segundo para ser el más rápido en la primera práctica oficial del Gran Premio de Portugal de Moto2 en el circuito de Portimao.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

López paró el crono en 1:42.362, con Aron Canet (Kalex), al que se le sigue resistiendo su primera victoria en Moto2, a escasamente 13 milésimas de segundo y ya con casi tres décimas de segundo de diferencia acabó el estadounidense Joe Roberts (Kalex), el tercero en discordia de este primer día por tierras portuguesas.

En cualquier caso la primera jornada en Portugal vio el dominio de los pilotos latinos en la categoría intermedia, con hasta seis españoles y dos italianos, Tony Arbolino (Kalex) y Celestino Vietti (Kalex), entre los diez primeros clasificados, y con el estadounidense Joe Roberts y el británico Jake Dixon (Kalex) como los únicos capaces de seguir su estela a lo largo de todo el día.

Además de López y Canet, destacaron en este primer día de entrenamientos Manuel 'Manugas' González (Kalex), Marcos Ramírez (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Albert Arenas (Kalex).

Como ellos, también tienen el pase provisional a la segunda clasificació los españoles Jeremy Alcoba (Kalex) y Sergio García Dols (Boscoscuro), además del japonés Ai Ogura (Boscoscuro) y el italiano Dennis Foggia (Kalex).

No han conseguido ese objetivo pilotos de la talla del tailandés Somkiat Chantra (Kalex), el surafricano Darry Binder (Kalex), el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex) y los españoles Jaume Masiá (Kalex), campeón del mundo de Moto3 en 2023, Izan Guevara (Kalex) y Alex Escrig (Kalex) o el brasileño Diogo Moreira (Kalex) y el belga Barry Baltus (Kalex), que fue el único que acabó en algún momento por los suelos durante la sesión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...