Aleix Espargaró camino de repetir su "pole" del pasado año

Montmeló (Barcelona), 1 sep (EFE).- El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) va camino de repetir su "pole position" de la pasada temporada en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, tras ser el más rápido en la primera tanda libre en el circuito de Barcelona/Cataluña.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1991

Espargaró, que mantuvo una cerrada pugna con su propio compañero de equipo Maverick Viñales, acabó la sesión con un mejor tiempo de 1:39.809, con el que aventajaba a "Top Gun" Viñales en 264 milésimas de segundo y en 464 milésimas al también español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23).

Como no podía ser de otra manera tras su exhibición del pasado año, Aleix Espargaró, natural de la localidad barcelonesa de Granollers, fue el primer líder con un registro en su cuarta vuelta de 1:40.497, perseguido por Viñales (1:40.878), y por el líder del mundial, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (1:40.900).

A Espargaró le superó, algunas vueltas más tarde, "Top Gun" Viñales, 1:40.073, consolidando el dominio de Aprilia en esos primeros minutos de la sesión inicial de MotoGP, sólo "atosigados" por el líder del mundial y vigente campeón de la categoría.

Mientras, los representantes de Honda no daban ningún síntoma de mejoría, con todos sus pilotos en la parte baja de la clasificación y como el japonés Takaaki Nakagami como su mejor representante, decimoctavo.

Tras Nakagami, en una cada vez más preocupante situación, se encontraban los pilotos oficiales Marc Márquez y Joan Mir, con Iker Lecuona sustituto del lesionado Alex Rins en la escudería de Lucio Cecchinello, vigésimo segundo y último.

LAS CUATRO HONDA EN LAS CUATRO ÚLTIMAS POSICIONES

Y fue un piloto de Honda, el español y ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, el primero en caer de la categoría de MotoGP, en la curva cinco, al perder adherencia el tren delantero de su moto, protagonizando así su decimoséptimo incidente de la temporada.

La caída de Marc Márquez, que no le supuso daños personales, aunque inicialmente pareció sentir molestias en una mano, le dejó inédito el resto de la sesión, sin tiempo ya para subir a su segunda moto y mejorar una muy, muy retrasada vigésima primera posición.

Por delante, Aleix Espargaró recuperó el primer puesto de Maverick Viñales, con 264 milésimas de segundo de ventaja, perseguidos por el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el italiano "Pecco" Bagnaia.

Mención especial se merece el también español Pol Espargaró (Gas Gas RC 16), que en su segundo gran premio tras recuperarse de las graves secuelas que se produjo en la caída de principio de temporada en Portugal, que "firmó" la sexta posición, aunque a un segundo del tiempo de su hermano mayor, pero por delante de pilotos de la talla del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2021, que fue noveno.

El español Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), acabó en la duodécima plaza, superado por escasamente 21 milésimas de segundo por el australiano Jack Miller (KTM RC 16), pero por delante del italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23) y el español Augusto Fernández (KTM RC 16).

Joan Mir fue el mejor de los pilotos de Honda, decimoséptimo, con Nakagami, Márquez y Lecuona a partir del vigésimo puesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...