Sainz: Tenemos que estar contentos, podemos luchar por el podio con los dos coches

Redacción deportes, 30 jun (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que el domingo arrancará tercero en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, declaró este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria) que tienen "que estar contentos", después de una "buena calificación para el equipo" que les permitirá "luchar por el podio con los dos coches".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Sainz, de 28 años y quinto en el Mundial, con 68 puntos, acabó tercero -por detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, y de su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc- la calificación para el segundo Gran Prenio del año con formato sprint; en el que la jornada del sábado se dedicará a una calificación ('sprint shoot-out') y una carrera reducidas.

"Ha sido una buena 'cuali' para el equipo; hemos progresado bastante y hemos quedado más cerca de lo esperado de Max (Verstappen, que firmó su vigésima sexta 'pole' en la F1, la sexta del año). Tenemos que estar contentos", manifestó, nada más bajarse de su monoplaza este viernes Carlos, una vez victorioso en la categoría reina y que el domingo buscará su decimosexto podio en la misma: el primero del año.

"Quedan aún mucho fin de semana por delante; pero de momento estamos en una buena posición para luchar por el podio con ambos coches", afirmó el talentoso piloto madrileño.

"Ahora estamos en 'parc fermé' (parque cerrado), así que con miras a mañana, no podremos mejorar mucho; pero a ver si podemos encontrar una décima o dos para el 'sprint shoot-out'. Mañana, no obstante, las condiciones serán muy distintas", manifestó Sainz este viernes en el Red Bull Ring.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...