Recibieron G. 5.000 millones; piden más

La ministra de Justicia y Trabajo confirmó que el Gobierno ya desembolsó G. 5.000 millones a favor de los transportistas; sin embargo, la cifra no convence al sector, que insiste en realizar un paro por un mes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Lorena Segovia, ministra de Justicia y Trabajo, comentó que ya en la víspera se confirmó el pago de una parte de la deuda que tiene el Estado con los transportistas en concepto de subsidios.

“La transferencia está hecha, pero los cheques deben retirar hoy”, explicó la la funcionaria, en contacto con Canal 100.

La secretaria de Estado lamentó que, pese a la buena voluntad demostrada por el Gobierno, los empresarios insistan en dejar sin el servicio a la ciudadanía.

“Considero que ir a una medida de fuerza no tiene sentido cuando ha habido una respuesta favorable al pedido de ellos”, sostuvo.

Los transportistas de Cetrapam se muestran disconformes con el primer pago e insisten en el desembolso total del monto de la deuda, que asciende a un total de G. 15.600 millones.

“Se están agilizando todos los pasos y procedimientos para que el sector cobre el subsidio de marzo y abril. Una medida de fuerza solo radicalizará la postura de las partes”, insistió.

Segovia anunció que para las 11:00 de este martes está prevista una nueva reunión entre el Gobierno y los empresarios.

Pese a la insistencia de realizar un paro, la alta funcionaria manifestó su confianza en que se logre un acuerdo.

De no llegarse a un consenso, a las 00:00 del miércoles arranca la medida de fuerza que dejará sin el servicio de transporte público a la ciudadanía de Asunción y Gran Asunción.

En la víspera, el Gobierno intentó sin éxito desactivar el anunciado paro; sin embargo, los empresarios radicalizaron su postura e incluso se anunció la adhesión de más líneas de transporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...