Cargando...
El presidente de la Cámara de Diputados no se guardó expresiones a la hora de criticar al sector de los cooperativistas.
Aseguró que la verdadera intención que se esconde detrás del argumento del IVA es un rechazo al sistema D'Hondt que se quiere establecer en las cooperativas, pues, según dijo, con este método de elección “ingresarán otros sectores de otras listas a controlar las cooperativas”.
“En realidad estos no son cooperativas, son los clanes familiares que se mantienen desde hace tiempo al frente de las cooperativas. El IVA es solo el argumento para sacar a las calles a los funcionarios y crear caos vehicular en el microcentro de la ciudad”, aseveró tajante Velázquez.
El parlamentario añadió que muchos de los que se acoplan a esta “supuesta lucha” en realidad están motivados por los dueños de las cooperativas.
En cuanto al planteamiento de los campesinos, Hugo Velázquez separó los tantos, y señaló que los reclamos por una mejor calidad de vida en cuanto a agricultura familiar “son aceptables y tenemos que tomarlos en serio”.