Cargando...
Las amenazas fueron hechas durante su comparecencia para declaración indagatoria, donde se abstuvieron a declarar. El político colorado, visiblemente molesto, se dedicó a criticar el procedimiento de su detención y el de su hermano, Ardonio Sánchez Garcete, ambos procesados por lavado de dinero.
Cuando el fiscal Pecci intentó frenar las arremetidas de “Chicharô”, le dijo que “es un cobarde” y vociferó: “Te usan, sabes quién, De Vargas, Luis Rojas y compañía”.
Acto seguido, el político colorado, en medio de gestos con las manos esposadas, amenaza al fiscal. “Hacete responsable de esto, y no vas a rendir cuentas conmigo, vas a rendir cuentas con Dios el día de mañana”.
“No vas a estar el resto de la vida ahí (en su cargo) pero vos a Dios le vas a rendir cuentas, sea hoy, mañana en un año, diez años, veinte años, vas a rendir cuentas porque sos cobarde”, añadió.
Siguió repudiando el procedimiento de su captura y el haber solicitado orden de detención “no voy a escapar, yo no soy bandido, por qué no me llamó, aquí me iba a presentar”.
“No tengo por qué escapar, me tratan a mí y a mi hermano como los peores bandidos” y los calificó de "cobardes" y reiteró su amenaza: “Cobardes, pero algún día rendirán cuentas con Dios, algún día".
Luego, al notar que estaba siendo grabado en video por un funcionario de la Fiscalía, dirigió su enojo hacia él y lo increpó por “violar su privacidad”, para luego manifestarle que también algún día le rendiría cuentas al altísimo.
ABC Color se comunicó con el fiscal Marcelo Pecci para consultarle su versión con respecto al caso. Sin embargo, el representante del Ministerio Público indicó que prefería no dar opinión alguna sobre la cuestión.