Cargando...
César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Cetrapam), informó a ABC Color que con esto ya se da punto final al conflicto por el pago de subsidios atrasados.
Este conflicto provocó que el martes, los ciudadanos del área metropolitana tuvieran que ingeniarse para llegar a sus puestos de trabajo, debido al paro del transporte que fue la medida de presión que adoptaron los transportistas.
Para Ruiz Díaz, ver que las personas se trasladaban como sea, le produjo una “impotencia”, debido a que fue el gobierno el que los obligó a tener que optar por parar la circulación de buses, explicó.
Reiteró que el subsidio no es para el empresario de transporte, sino para el pasajero, ya que sin el mismo, pagaría un monto mayor a 2.000 guaraníes por boleto.
Con respecto a la manifestación convocada por la ciudadanía en repudio al comportamiento de los transportistas, dijo que “acompañan el reclamo de la gente”, y apoya el pedido de que las chatarras salgan de circulación.
En la víspera, los empresarios habían suspendido por 48 horas el paro del servicio, ya que aún quedaba pendiente parte de la deuda.