Piden prisión domiciliaria

La Fiscalía solicitó el arresto domiciliario para el empresario Adolfo Granada, quien se presentó ante la justicia tras ser imputado por lavado de dinero y asociación criminal. Por esta causa está imputado también Darío Messer, aunque este sigue prófugo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El fiscal René Fernández adelantó que pedirá al juez penal de garantías, Humberto Otazú, que otorgue la prisión domiciliaria a Granada, quien prestó declaración este jueves ante el Ministerio Público, donde acudió voluntariamente.

Granada forma parte de los cinco imputados por lavado de dinero y asociación criminal, para los cuales la Fiscalía había solicitado la aprehensión y el posterior arresto preventivo.

Sin embargo, el fiscal Fernández dijo que hay suficientes elementos para sostener que Granada, “tras aportar datos”, se someterá al proceso judicial en su contra.

De esa manera, Granada, propietario de la empresa Desarrollos y Pasturas SA, pasará la noche en la comisaría 3ª Metropolitana para aguardar su audiencia de imposición de medidas ante el juez Otazú.

En la noche del miércoles, la Fiscalía realizó un allanamiento en la empresa Desarrollos y Pasturas SA, ubicada en Asunción, y logró dar con la camioneta usada por Juan Pablo Jiménez Viveros y Ilan Grinspun para llegar hasta el Banco Nacional de Fomento e intentar retirar unos G. 2.000 millones de las cuentas de Darío Messer.

Los imputados son Darío Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros (primo de Horacio Cartes), Dan Wolf Messer (hijo de Darío), Adolfo Granada e Ilan Grinspun (administrador de Jiménez Vivieros).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...