Megaoperativo contra lavado

Una sede fiscal y la de un Juzgado de Paz, entre otras propiedades, están siendo allanadas en San Juan Nepomuceno, Caazapá, como parte de una supuesta estructura de lavado de dinero que involucraría a una fiscala y un juez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En total, son cinco las propiedades allanadas, entre estas una sede del Ministerio Público y del Juzgado de Paz de esta localidad, al igual que una financiera y dos viviendas.

Como parte de la investigación fueron allanadas las oficinas y la residencia de la fiscala Karina Escurra y su esposo, el juez de Paz Nery Martínez, al igual que la vivienda de la asistente fiscal María Laura Riveros, según confirmó Francisco Ayala, encargado de Comunicación de la Senad. También se constituyeron en una entidad financiera e incautaron vehículos. 

La investigación está siendo coordinada por la Senad y el fiscal René Fernández, ante las sospechas de que los anteriormente citados formarían parte de una estructura que utilizaba la entidad financiera para actividades usurarias y además para lavar el dinero ilícito presumiblemente proveniente del narcotráfico.

Aún no se informó si las personas investigadas fueron detenidas en el operativo. Para las 13:00 está prevista una conferencia de prensa de los intervinientes.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...