Cargando...
La decisión fue dada a conocer después de una reunión entre el presidente Federico Franco y los ministros de Obras, Enrique Salyn Buzarquis, y de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, realizada esta mañana en Mburuvicha Róga.
“Vamos a efectivizar el subsidio a transportistas que no tengan deudas con el BNF”, dijo más tarde Franco en su cuenta de Twitter. Es decir, el desembolso de los G. 4.000 millones será solo para aquellas empresas no morosas con el Banco Nacional de Fomento (BNF).
Se espera que el viceministro de Transporte, Luis María Pereira, informe oficialmente sobre esto al Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) en el transcurso del día.
El gremio, que aglutina a 43 empresas, anunció un paro general por 30 días desde este miércoles 8 de mayo, en reclamo del subsidio al gasoíl que paga el Estado.
Si bien estaba cantado que el Gobierno pagaría ese monto, porque es la suma que reconoce, Cetrapam afirma que la deuda por subsidio totaliza G. 18.000 millones.