Cargando...
“Tenemos constatado que en este lugar no funciona la inmobiliaria”, dijo este miércoles a la prensa el fiscal René Fernández luego del allanamiento que encabezó a una deteriorada vivienda en Luque que figuraba como sede de la inmobiliaria Príncipe di Savoia, propiedad del exsenador colorado Óscar González Daher, bajo investigación por supuesto lavado de dinero.
El fiscal Fernández ordenó el allanamiento de ese local –realizado en simultáneo con un procedimiento en otro local en Asunción vinculado a la empresa– luego de que se venciera el plazo para que la empresa entregara documentos solicitados por el Ministerio Público.
Según informó el fiscal a la prensa luego del procedimiento, aparentemente en los últimos diez años el local no funcionó como sede de la inmobiliaria. La dueña del local dijo que desconoce exactamente a quién se lo está alquilando, lo que el fiscal calificó de “llamativo”.
“Hasta el momento no estamos encontrando, o al menos no en base a los datos que tenemos, cuál es el local comercial, si existiese, donde funciona esa inmobiliaria”, comentó el fiscal.
El representante del Ministerio Público dijo que solicitó a la Secretaría de Estado de Tributación “la iniciación de fiscalizaciones puntuales respecto a varias de las personas que están siendo investigadas”, y aseguró que varias personas serían citadas ante la Fiscalía próximamente.
Explicó que se trata de una “investigación bastante compleja”, con un “volumen bastante importante de datos qué analizar”, pero dijo que existen “indicios de la comisión de lavado de dinero”.