Cargando...
Messer compró estos bonos a través de dos empresas en donde él figura como titular: Chai y Matrix Realty. Como intermediaria estaba la Casa de Bolsa Puente, también ligada al expresidente Horacio Cartes.
Para el senador Querey, hubo una omisión gravísima o una complicidad de las autoridades del Banco Nacional de Fomento, del Ministerio de Hacienda y de Seprelad (Carlos Pereira, Santiago Peña y Óscar Boidanich).
Lea más: Advierten circuito del lavado en Paraguay
Sobre el origen del dinero con el que se compraron estos bonos, Querey respondió que se están haciendo aún las investigaciones y pedidos de informes sobre esta cuestión, pero tampoco descartó que se trate de dinero lavado por Messer, quien esta prófugo desde mayo pasado y es requerido por las autoridades de Brasil y Paraguay acusado de lavado de activos en una trama paralela al “Lava Jato”, esquema de corrupción que tuvo su origen en el país vecino.
Lea más: Listado oficial de Hacienda oculta si Messer es tenedor de bonos del Tesoro
“Sabemos que las fuentes del dinero de Darío Messer eran transferencias realizadas a paraísos fiscales. Está sujeto a pedidos de informe. Habrían surgido transferencias realizadas en Brasil, relacionadas al Lava Jato”, expresó el legislador del Frente Guasu.
Finalmente, Querey indicó que el de Messer es solo uno de los casos en que Seprelad omitió enviar los reportes de operaciones sospechosas. Concluyó contando el caso de un brasileño con antecedentes que giró US$ 10.000.000 desde el Brasil y Seprelad, estando al tanto, no reportó el hecho como operación sospechosa.