Cargando...
En la mañana de este lunes, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, informó que el precio del pasaje del transporte público no subirá, porque el Estado ha decidido aumentar el subsidio a los empresarios.
Al respecto, el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, explicó que el pasaje convencional tiene un subsidio (de 100 guaraníes) hace “un buen tiempo”, y lo que hizo el Gobierno es incrementar esa subvención para que el pasajero no termine pagando más caro.
“Entonces, vamos a tener 200 guaraníes para el servicio convencional y 100 guaraníes de subsidio para el servicio diferencial. Dicho de otra manera: el pasaje sube 100 guaraníes en el primero y 100 en el segundo, pero el pasajero no paga ese aumento, sino el subsidio”, enfatizó.
Requerido si con esto el Gobierno busca paliar el aumento del precio del gasoíl, Ruíz Díaz respondió: “Eso para nosotros es lo mismo que pague el pueblo o el Gobierno. Lo que el empresario necesita es equilibrar su estructura de costos”.
Consultado si con esta medida queda zanjado el conflicto, y desde cuánto rige la misma, contestó: “Entra a regir desde mañana martes (5 de junio). El problema está resuelto totalmente. Vuelta de página, a otro tema ya”.