Cargando...
El Senado de la nación aprobó este jueves la creación de una comisión que investigará el lavado de dinero en el país, una cuestión generada por los antecedentes de Darío Messer, empresario de origen israelí y “hermano espiritual” de Horacio Cartes.
Lea más: Evalúan crear comisión
Esta propuesta fue hecha por la bancada del Frente Guasu. Ahora, el documento debe ser estudiado en la Cámara de Diputados, donde persiste una mayoría cartista. Si es que se aprueba allí, la comisión estará integrada por tres senadores y tres diputados, quienes tendrán dos meses para hacer un informe sobre su trabajo.
Lea más: Darío Messer mintió al BCP y a la Seprelad en 2016
Darío Messer es considerado uno de los mayores lavadores de dinero en Brasil. El prófugo tenía negocios en Paraguay y se sospecha que está en el país. La Corte Suprema le concedió la ciudadanía paraguaya el año pasado, a pesar de sus antecedentes, y se la revocó ayer.
Lea más: Corte cesa nacionalidad paraguaya de Messer
Además, el caso Messer puso al desnudo la corrupción en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), que sabía de las actividades turbias de las empresas de Messer pero no las denunció hasta que el escándalo estalló en Brasil como un desprendimiento del caso “Lava Jato”.