“Cartes quiere un fiscal general a su medida”

El diputado Julio Javier Ríos denunció que Horacio Cartes busca destituirlo de su cargo ante el Consejo de la Magistratura y a Hugo Velázquez de la Presidencia porque necesita un fiscal general “a su medida”. Ambos salieron de filas de Honor Colorado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según información extraoficial, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, y el diputado Julio Javier Ríos (ambos colorados disidentes) están en la mira del cartismo y podrían ser removidos de sus cargos esta semana.

Esta supuesta persecución fue confirmada por uno de los afectados, Julio Ríos, quien aseguró que el presidente de la República ya dio esas instrucciones y que con esta medida lo que busca es poner en su cargo (representante ante el Consejo de la Magistratura) “a un consejero que después designe a una terna a su medida”.

Esto tendría como fin “evitar alguna investigación posterior a su administración, que se jacta de ser transparente pero no es tan transparente como vienen diciendo los del oficialismo”, disparó.

Consideró que, con esta medida, “una vez más, el Presidente busca el quiebre constitucional, porque el cargo que ejerzo es de rango constitucional. Dice que tengo que estar por tres años y no se puede cambiar a un representante simplemente porque estoy en un bando distinto a él”.

Tanto Ríos como Velázquez se desmarcaron de las filas de Honor Colorado para unirse a otros movimientos internos de la ANR que apoyan la candidatura de Mario Abdo Benítez a la presidencia de la República. Según las versiones, todo parece indicar que la orden se ejecutaría mañana durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

En su defensa, Ríos anunció que tomará como referencia las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia en casos similares ocurridos en el Senado con Óscar González Daher y Enrique Baccheta.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...