Cargando...
El colorado disidente se refirió a la reciente maniobra de diputados cartistas, liberales llanistas, encuentristas y del Frente Guasu de modificar el reglamento interno y de esta manera cambiar la duración del mandato en la mesa directiva.
Para Velázquez se trata de una situación similar a lo acontecido en el Senado y que desembocó en los graves incidentes de finales de marzo y principio de abril. Alegó que la sesión realizada por los diputados que quedaron en la sala es ilegal.
Velázquez dirigió sus cuestionamientos hacia su colega y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, ya que considera que tiene responsabilidad en lo acontecido en Cámara Baja. “Como presidente del partido debe velar por la unidad y no ser responsable de un quiebre institucional”, remarcó.
En otro momento recordó que tiene mandato hasta el año entrante. “Ya no estamos en condiciones de aceptar lo que se haga fuera del reglamento”, dijo en alusión al plan de modificar lo referente a los representantes tanto del Jurado de Enjuiciamiento como del Consejo de la Magistratura.