Cargando...
Bruno Farina dijo que irá al Brasil cuando la justicia paraguaya lo disponga, puesto que su país emitió un pedido de captura internacional con “código rojo” en su contra por lavado de dinero. “Si es por mí, quiero ir ahora”, manifestó a los medios de prensa luego de declarar ante la jueza Alicia Pedrozo en el Palacio de Justicia.
Lea más: Llegó para la Navidad y quedó detenido
“Yo soy brasilero, yo no estoy imputado en nada, acá en Paraguay no tengo absolutamente ningún problema; yo vivo hace tres años en Paraguay. Estaba escondido porque mi abogada en Brasil me pidió un tiempo; por una decisión de mí abogada, no mía”, alegó.
Lea más: Apresan a Farina, socio comercial de Messer
Farina sería socio de Darío Messer –“hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes–, quien es buscado internacionalmente por el caso Lava Jato en Brasil y también se encuentra imputado en nuestro país.
Lea más: Messer seguirá sin entregarse, dice su abogada
Entretanto, negó toda vinculación con Messer. “Yo nunca saludé siquiera al señor Messer, no lo conozco, yo jamás hice negocios con él, ni conozco sus empresas. Yo no estoy en esta actividad, yo trabajo en el área de salud”, argumentó.
Sin embargo, según datos del Ministerio Público, Farina incluso manejó más dinero que Messer y desde Brasil aseguran que el ahora detenido tiene una alta participación dentro del esquema.
Lea más: Movió más plata que Messer
Por su parte, Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, explicó que en esta misma audiencia se corrió pedido de traslado de los representantes del detenido; por ende, el representante del Ministerio Público les solicitó que eleven una nota diciendo que Farina quiere ser sometido voluntariamente a la justicia de Brasil y que renuncia a cualquier tipo de apelación para acceder al procedimiento simplificado de extradición.