Boidanich podría ser imputado

El titular de la Seprelad, Óscar Boidanich, podría ser imputado por obstrucción a la justicia, por haber “ocultado” un reporte del Banco Nacional de Fomento que alertaba de posibles ilicitudes en cuentas de Darío Messer, estimó el exfiscal Carlos Arregui.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Messer ya estaba en la mira del BNF desde 2011 y, si bien Boidanich en ese entonces aún no era titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), en 2015, ya en el cargo, recibió un reporte del banco de actividades sospechosas del “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes.

“Sí, totalmente (podría ser imputado). Hay conductas en el Código Penal que de alguna manera regulan ese tipo de actuación (no denunciar un delito) y, primariamente, con la información que se tiene podría haber incurrido en eso (obstrucción a la justicia)”, indicó Arregui.

“Con todos estos datos que están saltando y saliendo a la luz no podemos esperar otra cosa de parte del Ministerio Público. Tengo entendido, de acuerdo a lo que estaba leyendo, que ellos ya pidieron este informe oficial para ver el porqué de la no actividad de reporte ejercida por Seprelad en ese tiempo, que realmente es sumamente llamativo en principio y luego, obviamente, existen responsabilidades tipificadas en el Código Penal”, afirmó el exfiscal.

Arregui comentó que ex colegas fiscales le indicaron que les solicitaron un informe de asesoría para analizar justamente eventuales delitos en los que habría incurrido Boidanich.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...