Cargando...
A través de un comunicado oficial el Banco Nacional de Fomento (BNF) dio a conocer públicamente acerca de que Darío Messer, prófugo actualmente de la justicia por lavado de dinero, en el 2015 realizó dos operaciones sospechosas.
Lea más: Juez convoca a Messer y al primo de Cartes
Según el pronunciamiento esta situación fue comunicada en su momento a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Sin embargo, aclara que las cuentas fueron abiertas en la entidad solo porque cumplían con todos los requisitos jurídicos en cumplimiento con las normas vigentes.
Lea más: Messer: dinero fue depositado en 2 bancos
El texto recuerda también que el pasado 8 de mayo una persona debidamente identificada se presentó con dos cheques al portavoz de las cuentas en que Messer, quien tiene una íntima afinidad con el Presidente Horacio Cartes, estaba como accionista.
El BNF indica que se siguió con el protocolo de solicitar información a la Gerencia de Asuntos legales y a la Unidad Anticorrupción, momento en que la persona desistió de realizar la operación. Concluye el comunicado asegurando que luego se informó del hecho al Ministerio Público.
Messer fue imputado ayer en nuestro país, mientras Brasil pide su extradición, lo cual se complica porque cuenta con nacionalidad paraguaya. Hay otras cuatro personas más imputadas, entre ellos Juan Pablo Jiménez Viveros, el primo de Horacio Cartes.