Velázquez se niega a comunicar

Ante la negativa del titular de Diputados Hugo Velázquez (ANR, disidente) de comunicar el resultado de la elección mau, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja Ramón Romero Roa (ANR, cartista) informará al Consejo de la Magistratura y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sobre las designaciones mau que consumaron cartistas y llanistas el miércoles último, en una abierta violación a la Constitución.

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Romero Roa se tomará la atribución bajo el argumento de que él mismo ejerció la presidencia de la Cámara de Diputados cuando Velázquez levantó la sesión extra convocada por cartistas, llanistas y por los diputados del Encuentro Nacional y del Frente Guasú por considerarla irregular.

Por 40 votos de cartistas y llanistas fue electo como miembro titular Clemente Barrios (ANR, cartista) y como miembro suplente Pedro Britos (ANR, cartista) ante el Consejo de la Magistratura. Mientras que fue designado como miembro titular el llanista Sergio Rojas y como suplente Tomás Rivas ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Fueron sustituidos como miembros del Consejo de forma ilegal los diputados: Julio Javier Ríos (ANR, velazquista) y Mario Cáceres (ANR, afarista) como miembros titular y suplente, respectivamente, de su cámara. 

Mientras que fueron sustituidos como representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados los diputados Eusebio Alvarenga (PLRA, efrainista) y José María Ibáñez (ANR, disidente) como miembros titular y suplente de Diputados.

Barrios este lunes asumiría como el nuevo representante del Consejo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Velázquez, cuyo mandato como presidente vence el 30 de junio, no comunicará durante su ejercicio las designaciones por considerarlas inconstitucionales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.