Cargando...
En el caso de González Daher, un informe enviado a la Fiscalía por la Secretaría de Lavado de dinero o Bienes (Seprelad) fue la cabeza del proceso para el exsenador y su hijo el concejal de Luque con permiso Rubén González Chaves.
También hay casos de otros políticos que están en la mira de la justicia por supuesto enriquecimiento ilícito. Se trata del senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista); su esposa, la intendenta suspendida de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR, cartista); el diputado por el Alto Paraná Justo Zacarías Irún (ANR, cartista) y todo el entorno de este clan que opera en dicho departamento fronterizo con el Brasil.
En setiembre se inició una investigación desde el Ministerio Público contra el clan Zacarías Irún, pero las constantes chicanas que se van presentando hacen lento el avance de las pesquisas. Sin embargo, según los informes y documentos con que cuentan los fiscales, es inminente la imputación.
Otros dos legisladores están siendo investigados también por la fiscalía por supuesto enriquecimiento ilícito: el senador Dionisio Amarilla (PLRA, efrainista) y el titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete).
Esta denuncia se presentó en el Ministerio Público en agosto de 2018 y en el caso del senador Amarilla se solicitó informe a la Contraloría General de la República, donde trabaja su esposa, Analy Valiente, como directora de Declaraciones Juradas.
Hasta el momento, la Contraloría, a cargo del imputado Enrique García, no remitió ningún informe.