La Seprelad cajoneó reportes sobre lavado

En noviembre de 2016, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero reportó al Ministerio Público que Óscar Rubén González Chaves, hijo del exsenador Óscar González Daher, salió de su perfil. Casi dos años después recién completó el informe que terminó salpicando a todo el clan familiar por un escandaloso movimiento de G. 8 billones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

De acuerdo a los datos, tras ese primer reporte de cambio de perfil de González Chaves, la Fiscalía General solicitó a Seprelad que amplíe el informe.

Desde esa época y hasta mayo de este año, la Seprelad cajoneó el reporte escandaloso, que solo se remitió al Ministerio Público coincidentemente después de los serios cuestionamientos de otro cajoneo a favor del prófugo Darío Messer, el “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes imputado por lavado de dinero y otros delitos.

La Seprelad, en junio de este año, remitió el reporte con relación a Ramón González Daher, hermano del político cartista.

Tras estas remisiones los reportes fueron objetos de análisis jurídicos en la propia Fiscalía General del Estado por el término de casi dos meses. Finalmente, el caso se remitió este mes a la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y la semana pasada la nueva fiscala adjunta Soledad Machuca designó al fiscal René Fernández para que investigue enriquecimiento ilícito en la función pública, lavado de dinero, asociación criminal, entre otros delitos.

Analizan lo incautado

Los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz analizan desde ayer los documentos incautados que tienen relación con la empresa fantasma Príncipe Di Savoia SA.

Además, ayer presentó poder la abogada Bettina Legal por la defensa de Ramón González Daher, su esposa Delcia María Karjallo de González y su hijo Fernando Ramón González Karjallo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...