Cargando...
El presidente de Diputados, Hugo Velázquez, mantuvo ayer una reunión con 21 legisladores que acompañan su precandidatura para la titularidad de la Junta de Gobierno. El parlamentario informó a sus colegas que el presidente Horacio Cartes le dio “luz verde” para iniciar su campaña.
Fuentes del Ejecutivo señalan que la intención del mandatario es “medir” las fuerzas partidarias de ambos precandidatos, Hugo Velázquez y Mario Abdo Benítez, para lograr el consenso en el mes de febrero, donde todo apunta a que el favorecido será el exfiscal.
Por otra parte, la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, sería designada jefa de campaña del candidato oficialista para la Junta de Gobierno.
El titular de la Cámara Baja cuenta con el apoyo de varios diputados cuestionados por narcotráfico y otros imputados por supuestos delitos (ver infografía).
El diputado por Paraguarí Clemente Barrios será el responsable del calendario de actividades a realizar con los dirigentes en los departamentos del país.
Gneiting y Zacarías
En los primeros días de febrero se lograría el consenso con los demás actores políticos como el gobernador de Itapúa Luis Gneiting y el líder esteño Javier Zacarías Irún, bajo la candidatura de Hugo Velázquez, indicaron fuentes de Presidencia.
Manifestaron además que el senador Mario Abdo Benítez también acompañaría “el consenso” colorado.
Por otra parte, el presidente de la República Horacio Cartes intentó convencer a Abdo Benítez de “bajar su candidatura” para la Junta, pero el senador mantiene su postura. La reunión fue desde las 18:00 en Mburuvicha Róga y se prolongó hasta pasada la 1:00, indicaron.
Negaron a Marcial Lezcano
El presidente de Diputados Hugo Velázquez desmintió que el legislador colorado por Amambay Marcial Lezcano pertenezca a su equipo político.
Mencionó que el parlamentario le solicitó apoyo económico para la compra de camisetas para un torneo de fútbol.
“Marcial Lezcano como diputado vino a pedirme un apoyo económico para la compra de camisetas para un torneo de fútbol. Ni siquiera le ayudé”, indicó.
Indicó que no acompaña la precandidatura de Lezcano para la intendencia de Pedro Juan Caballero por el Partido Colorado. “Yo no le respaldo a Marcial Lezcano para la intendencia, a los demás no les conozco, no autoricé mi foto para un afiche y ni siquiera Lezcano me acompañó en el juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia”, indicó Velázquez.
Citó al dirigente colorado de Amambay Severo Villalba, opositor a Lezcano, como integrante de su equipo político y líder en el decimotercer departamento.