Añetete se subordinó al cartismo

Casi todos los senadores y diputados que integraron el Movimiento Colorado Añetete, opositores al gobierno de Horacio Cartes hasta el 17 de diciembre, ayer dejaron en evidencia su subordinación a los intereses del jefe de Estado y votaron a favor de Alicia Pucheta para la Vicepresidencia de la República. Solo el senador Eduardo Petta se abstuvo, aunque se limitó solo a eso porque durante la sesión de ayer se mantuvo en silencio, a diferencia de otras sesiones donde daba argumentaciones vehementes para defender su postura contra Pucheta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Finalmente, el pacto entre abdistas, cartistas, llanistas y oviedistas se consumó en la víspera con la votación de un total de 81 legisladores.

De esa cantidad, 18 eran senadores colorados, de los cuales los ocho de Añetete, dieron su voto, algunos de mala gana como el caso de Blanca Ovelar, quien se retiró molesta de la Sala Bicameral, tras votar por Pucheta.

Los dos senadores del Unace, así como Blas Llano junto a sus seguidores, además de Carlos Amarilla, completaron en total los 27 votos a favor de la candidata impuesta por Cartes. En diputados, la cuestión no fue diferente, porque los cartistas, llanistas y anchistas sumaron en total 54 votos. 

Ausentes

Aunque estuvieron para el quorum, en el momento de la votación se retiraron de la sesión los senadores Desirée Masi (PDP), y los liberales Robert Acevedo, Luis A. Wagner, Miguel A. Saguier y Julio César Franco.

Estuvieron ausentes los cinco senadores del Frente Guasu (FG), así como los dos senadores de Avanza País y el senador del PDP Pedro Santacruz. Tampoco fueron los diputados efrainistas, así como los dos de Avanza País, los dos de Encuentro Nacional, ni la independiente Olga Ferreira y Ramón Duarte (FG).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...