Cargando...
La semana pasada, varios fiscales realizaron allanamientos en Ciudad del Este. Uno de ellos fue en la casa de cambios Unique SA, que es propiedad de la taiwanesa Wu Pei Yu, pareja de Nader Mohamed Farhat, que sería parte de una red dedicada al lavado de dinero, procedente del narcotráfico.
Ante esta situación es que el Tribunal de Florida envió un exhorto de extradición contra Nader Mohamed, a quien lo acusan en ese país, de conspiración para cometer lavado de dinero.
Nader fue traído hasta Asunción y tras una audiencia de imposición de medidas ante el juez José Delmás, este ordenó su prisión y por motivos de seguridad el Ministerio Público pidió que el libanés sea remitido a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Se corrió vista a la Fiscalía General del Estado para que contesten sobre el pedido de extradición. Ayer a la tarde el Ministerio Público dictaminó favorablemente.
El juez Delmás señaló para hoy a las 8:00 la audiencia de identificación de Mohamed.
Hombre poderoso
El fiscal Marcelo Pecci, quien encabezó los procedimientos en el Este la semana pasada, fue el que pidió que se dispusiera la prisión de Mohamed Farhat, en la Agrupación Especializada. Argumentó que es un hombre muy poderoso dentro del esquema del lavado de dinero y que su vida podría correr peligro.
El agente fiscal incluso dijo que el libanés es solo comparado con el narcotraficante Pablo Escobar (narcotraficante colombiano y líder del Cártel de Medellín), quien en su momento también utilizaba sus negocios en Colombia, para lavar millones de dólares en Estados Unidos.
Además el fiscal Pecci dijo que desde la casa de cambios Unique SA se remesaban millonarias sumas de dinero, producto del narcotráfico.
Por eso, explicó el fiscal Marcelo Pecci que lo importante fue haber detenido a Nader Mohamad, para evitar que se fugase del país.