Cargando...
Atendiendo el argumento esgrimido por el agente del Ministerio Público, el magistrado dispuso que Farhat sea recluido en la Agrupación. El fiscal refirió que es necesario decretar la prisión del encausado, atendiendo el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.
Pecci señaló que también se debe tener en cuenta que “el quantum de activo detectado provisoriamente como objeto de transacciones irregulares tendientes a disimular la fuente ilícita de los bienes, es elevado; ello incide en aumentar la expectativa de pena y acrecentar el peligro de fuga”.
Los antecedentes revelan que el imputado fue detenido en el jueves pasado en Ciudad del Este, en un procedimiento que desbarató una estructura criminal dedicada al lavado de activos procedentes del narcotráfico. El operativo conjunto involucró a agentes de la Senad y la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El comerciante libanés y su pareja taiwanesa, Wu Pei Yu, están bajo sospecha de usar casa de cambios Unique SA, de su propiedad, para lavar dinero que sería del narcotráfico.
Se hicieron varios allanamientos. Uno de ellos fue en una casa quinta del barrio San Miguel, donde fueron detenidos Nader Mohamad Farhat y Wu Pei Yu (48).
Los intervinientes se incautaron en la vivienda de una motocicleta Harley-Davidson FLSTFSE azul del año 2005, registrada a nombre de Farhat; un revólver calibre 38 sin documentación con un cargador y 33 cartuchos sin percutir; equipos informáticos, teléfonos celulares y documentos varios. También requisaron dinero: G. 7.126.000, 559 dólares y 1.997 reales en efectivo. De la casa cambiaria incautaron US$ 1.338.000 dólares.